Jump to content

Recommended Posts

2vubmhc.jpg

Geovanny “XAVIER” Torres viene a este mundo un 23 de marzo. Nacido en Ecuador. Formo su crianza en el extenso barrio neoyorkino de Washington Heights en donde reside la comunidad dominicana mas grande y donde fue influenciado por la musica del merengue.

A los dieciseis años de edad formo parte del grupo de musica cristiana Los Corintios en donde lucio su talento como pianista, bajista y vocalista. Formo parte de varias bandas de merengue locales de la ciudad tales como La Dominican Sound, Banda Lexus, Banda Soberbia en calidad ya sea de pianista o bajista. Presto sus servicios como musico sustituto en varias orquestas de la Republica Dominicana. Tuvo como maestro de piano al gran salsero dominicano, Manole Perez y estudio musica en Brooklyn College.

A mediados del 2000 siente la inquietud de crear su propia musica y es asi como nace el grupo Bajando Fino un termino "slang" callejero de la epoca el cual significa "bajar", "llegar", "presentarse", "fino", "con estilo", "con clase", "bien presentado" por lo cual cuyo nombre representa un merengue con clase, de buena lirica, sin perder el ritmo distintivo y contagioso que caracteriza a este genero musical de la Republica Dominicana.

Su primera grabacion ‘EP’ bajo el sello Go-Latino Records, fue titulada ‘Subelo Baby’ tuvo 3 sencillos en los cuales “Llorando me voy” tuvo muy buena acojida en el publico local.

Luego en el 2009 lanza su primer album completo con 15 temas musicales titulado ‘Chequea el swing’ producido y dirigido por el maestro Dante Rivera en donde presento exitosos temas como: Salvaje, Solo Estoy, Dame un Chin Chin, en una variedad de aires diferentes conocidos en el merengue para complacer todos los gustos.

Ahora nos presenta su nueva produccion musical, nuevamente bajo la direccion del maestro Dante Rivera, titulada, ‘VOLVIO LA RUMBA’ en donde nos recuerda que su propuesta musical es basada en calidad y buen ritmo. Con exitos como ‘Fantasia’, ‘Los Campos Verdes’ y ‘Estoy Enamorado’.

Este album promete dejar una marca, solidificar y acentuar su posicion como uno de los mejores merengueros internacionales de nuestra generacion. Siguelo en sus paginas sociales. Compra y comparte su musica.

Follow @bajandofino on twitter!

http://www.go-latino.com

http://www.bajandofino.com

https://www.facebook.com/pages/Xavier-y-Bajando-Fino/365995901846?ref=hl

http://www.youtube.com/golatino0708

http://www.pandora.com/xavier-y-bajando-fino

https://itunes.apple.com/us/artist/xavier-y-bajando-fino/id324470971?ign-mpt=uo=4

http://www.cdbaby.com/Artist/XavieryBajandoFino

https://play.google.com/store/search?q=Xavier%20y%20Bajando%20Fino&hl=en

Link to comment
Share on other sites

  • 5 months later...
  • 1 year later...

Leave feedback

Leave an honest comment below. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Leave feedback...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Loading...
×
×
  • Create New...